Estrategias nuevas de marketing digital y cómo sobrevivir al coronavirus

Marketing Digital y el coronavirus

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aquí vas a encontrar estrategias de marketing digital en este año 2020, en esta época del Covid 19, y asi estaras informandote de las novedades en esta clase de temas de la actualidad al dia de hoy.

Estrategias de marketing digital y cómo sobrevivir al Covid-19

La espeluznante situación de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19 está provocando una situación en realidad complicada en el tejido empresarial mundial, muy especialmente en aquellas administraciones con menos recursos y más pequeñas, aquí encontrarás 6 estrategias digitales y cómo sobrevivir al coronavirus.

Estrategias de marketing digital
6 estrategias digitales y cómo sobrevivir al coronavirus

Son muchas las empresas que van a tener que usar las diferentes estrategias de marketing digital y no cierren estos días, debido a la especificidad de su sector y a que, precisamente, sus clientes no les iban a comprar en estos momentos. Otras se encuentran inmersas en mirar cómo evitar pérdidas que les lleven a tener que cerrar sus negocios. Sin embargo, hay un sector que en estos tiempos puede enriquecerse enormemente de esta situación. Es el sector digital. Y aunque la realidad es que al día de hoy, muchas compañías han paralizado sus inversiones en publicidad digital y estrategias online, internet es para muchos sectores un canal que puede estar ayudándoles altamente a desarrollar ventas en tiempos del coronavirus.

La publicidad online, principal afectada por el coronavirus Covid-19 es sin ninguna duda, la gran perdedora en esta crisis del coronavirus Covid-19, dado que las empresas son reacias a invertir en estos días y prefieren ahorrar a la espera de saber cómo evolucionará el mercado.

Sin embargo, también es cierto que muchas otras compañías están viendo en estos tiempos una gran oportunidad en sus tácticas digitales, especialmente aquellas con tiendas online y con personal directivo con una visión global del negocio que les ayudará a ver más allá del  tiempo.

A fin de cuentas, poseer una estrategia digital no implica tan solo invertir en publicidad digital, hay muchas más áreas relacionadas con internet en las cuáles sea conveniente invertir en este momento. Y si bien es cierto que la publicidad online puede estar sufriendo un intenso revés en estos tiempos, existen otros tipos de áreas directamente relacionadas con el marketing online que puede ser muy necesario llevar a cabo.

Para ello, debemos partir de dos premisas muy claras que tenemos que tener en cuenta.

Marketing digital hoy en dia

1.- Tu cliente, las personas, estamos más online que nunca En estos tiempos de aislamiento provocados por el coronavirus Covid-19, internet es un recurso que todos estamos explotando al máximo. Ya solo canales de televisión de pago como Netflix, Amazon Prime o HBO, aún quizás muchas otras áreas están en estos instantes más al alcance de la mano de personas y potenciales compradores.

2.- Tu competencia está parando su inversión online. Aprovéchalo Si detectas que tu competencia está parando sus inversiones en estrategias digitales, quizá pueda ser un buen momento para iniciar, aunque sea con poca inversión, las tuyas. Porque cuando acabe esta crisis, que acabará, va a haber un profundo reajuste del mercado y solo las que estén arriba en ese día son las que podrán aprovechar el tiempo de vuelta a la actividad y a la consecución de clientes.

Estrategias de marketing digital se usan para crecer cuando pase el coronavirus Covid-19 Olvidándonos por un momento de la publicidad online, vamos a ver qué áreas son las que en este momento más podrían ayudar a una empresa a prepararse para cuando termine la crisis del coronavirus Covid-19.

1.- Revisión del sitio web La página web o la tienda online son en muchas ocasiones los grandes olvidados. Muchas empresas apuestan por realizar una publicidad online intensa pero descuidan su sitio web y las ventajas que puede aportarles un correcto diseño.

Por ejemplo la usabilidad, estructura de contenidos, fichas de producto y páginas de servicio, contenidos y un buen posicionamiento interno, son factores que se podría empezar a revisar para dejarlos listos para funcionar cuando termine la crisis.

2.- Posicionamiento en motores de búsqueda En ausencia de una publicidad online que nos de visibilidad, el posicionamiento en motores de búsqueda es sin duda una prioridad que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de diseñar su estrategia digital.

• Porque más de un 70% los usuarios buscamos en Google aquello que queremos comprar

• Porque más de un 60% de los usuarios no vamos más allá de la primera página de resultados de Google al hacer una búsqueda, lo cual implica que si tu sitio web no está ahí, eres invisible. No existes. De nada nos sirve tener una web o una tienda online, si nuestro potencial clientes es incapaz de encontrarnos en los motores de búsqueda.

3.- Auditoría de estrategia digital El fin lo importante de cualquier estrategia digital es vender, conseguir clientes. Sin embargo, muchas empresas carecen de un procedimiento de ventas que les ayude a adquirir Leads y convertirlos en clientes de manera adecuada.

Desgraciadamente muchas veces se piensa solamente en atraer visitas a la web y nos olvidamos de que un 95% de esas visitantes se van tal como han llegado. Sin comprar, sin contactar con nosotros y sin que sepamos quiénes son.

Revisar nuestros sistemas de adquisición de clientes o empezar a ponerlos en marcha puede ser una fantástica acción para estos días de encierro y teletrabajo.

4.- las estrategias de Marketing digital y de contenidos, el contenido es uno de los mejores canales de marketing online que puede trabajar una empresa. Porque llega directo al usuario y porque ayuda a mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web. Es por eso, que en estos momentos de crisis por el coronavirus Covid-19, muchas empresas y profesionales que son muy fuertes en la creación de contenidos empiezan a tener más trabajo que nunca.

Comunicaciones en la era del marketing digital

El contenido es muy demandado por usuarios y compradores y ahora que estamos mucho más tiempo en internet, los porcentajes de lectura están subiendo notablemente hacia aquellas marcas que están sabiendo aprovechar el momento.

 5.- Estrategias de marketing digital en redes sociales Quizás sea hora de plantearnos una buena estrategia de comunicación y publicidad en las redes sociales. En combinación con el marketing de contenidos, puede ser un buen tiempo para construir un plan de contenidos o un Social Media Plan que empezar a ejecutar cuando acabe esta crisis.

Por eso, una buena recomendación para este tiempo es consultar con un experto en redes sociales y proyectar objetivos, canales de trabajo, acciones a realizar y por supuesto fijemos un resultados realistas y alcanzables a conseguir de aquí a ¿fin de año?

6.- Formación online Otro elemento representativo en estos momentos de encierro es que las plataformas de formación online están teniendo más ventas que nunca. De nuevo el encierro en el que estamos inmersos todos, está favoreciendo que sean muchas las personas que estén aprovechando el momento para formarse, máxime ya que por otra parte muchas plataformas de formación están ofreciendo sus cursos gratis.

Formarnos en aquellas áreas de la estrategia digital que más trabajemos en la empresa, puede ser en gran medida benéfico para cuando todo se recupere y volvamos a la normalidad. Conclusión. Sin ninguna duda, esta crisis provocada por el coronavirus Covid-19 va a pasar.

La cuestión es cómo queremos que estén nuestras compañías en internet cuando todo vuelva las normalidades… ¿destacadas o Invisibles?

Subscribete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More To Explore

Marketing digital en la red
Marketing Digital

MARKETING DIGITAL EN COLOMBIA EN EL 2020

MARKETING DIGITAL EN COLOMBIA EN EL 2020 Todos sabemos que el ámbito del marketing digital está en constante evolución. Por eso hoy te traemos las

Posicionamiento SEO
Marketing Digital

Posicionamiento SEO en el 2020

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web? Si necesitas mejorar tu posicionamiento SEO debes dejarlo en manos de una agencia de marketing online