Alguna vez has estado navegando en un sitio internet, pero pensaste en irte porque el diseño web no le atrajo, como la tipografía y la forma en que se distribuyó el contenido?

¿Y qué pasa con los sitios de internet lentos que no se cargan en tu teléfono o  justo cuando más necesita acceder rápidamente al contenido?

Todo esto hace que la experiencia de tus posibles compradores sea muy mala y la consecuencia de esto es la disminución en los posibles cambios o conversiones de los futuros visitantes de tu sitio internet en adquirir tus productos. Para que no suceda con el sitio internet de tu empresa, debes tener un diseño web de calidad.

Y para entender este concepto, las ventajas de invertir en el diseño web de un sitio internet y cómo identificar el perfil de un buen diseñador web de internet, ¡sigue leyendo esto hasta el final!

¿Qué es el diseño web ?

El diseño web implica trabajo relacionado con el formato y diseño web de páginas on-line, así como la producción de contenido, aunque generalmente se aplica a la creación de sitios internet.

En este caso, los diseñadores de página web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML o XML.

Por lo tanto, es común que los diseñadores web de internet utilicen ambos para construir un Web Site online porque juntos definirán cómo aparecerán las páginas en los navegadores.

El proceso de creación de sitios se puede realizar desde herramientas como Adobe Dreamweaver (que requerirá que el profesional sepa más sobre los códigos) y CMS que son plataformas de administración de contenido.

El gestor de contenidos CMS llamado WordPress es muy profesional, útil y practico ya que tiene templates que se pueden basar en construir un sitio espectacular. El diseñador web tiene la función de instalarlo y darle una forma personalizada según los gustos de cada cliente, en diseño, forma, colores de los mismos.

¿Cuáles son los elementos clave del diseño web?

Cuando hablamos de un buen diseño web, algunos puntos son fundamentales y no pueden faltar en tu sitio. Aquí están los aspectos más destacados:

Responsive

Como cada vez más las personas acceden solo por teléfono celular, es indispensable que tu página web este adaptada a celulares, es decir, que sea responsive.

Escaneabilidad

¿Conoces esos correos electrónicos que tienen un «bloque de texto» porque todo el mensaje está escrito en un solo párrafo? Leerlos es demasiado agotador, ¿no es así? Bueno, lo mismo ocurre con los visitantes de tu sitio si el no considerar la dividir en pequeños bloques la lectura de tu sitio internet.

Tipografía

Si desde este punto comenzamos a escribir esta publicación con un tipo de letra nueva, bonita, moderna, tu experiencia de lectura no sería muy agradable, ¿verdad? Después de todo, es una tipografía que no encajaría con el resto del contenido. Todo esto debes aplicarlo a tu página internet.

Velocidad de carga

En un mundo donde todos parecen estar siempre apurados, tener un sitio internet de carga rápida es esencial. Según Google, los sitios que tardan más de 2 segundos en cargarse dañan tanto la experiencia del usuario como la indexación del sitio. Y si quieres testear tu velocidad de carga, tambien puedes hacer una prueba, haciendo click aquí.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un diseño web de calidad?

Estos son los cinco beneficios que puedes tener al invertir en un diseño internet profesional:

1. Buenas primeras impresiones

El sitio es la presentación e imagen de tus productos o servicios que tratas de posicionar en Google, y redes sociales. Por eso es muy relevante causar una buena imagen de tu sitio internet.

Un sitio internet que no sea profesional hace que los visitantes no tengan una buena experiencia e incluso piensen que la empresa está desactualizada. Esto hará que busquen ofertas como la tuya en competidores que tienen un mejor sitio internet.

2. Mejores procesos de Search  Engine marketing

Search engine marketing o la optimización de motores de búsqueda se refiere a la optimización orgánica de tu sitio internet entre los motores de búsqueda actuales y es uno de los puntos de estrategia virtual que cada profesional de publicidad  necesita aprender.

Cuando tus futuros clientes buscan en Internet sobre un producto o servicio específico que satisfaga sus necesidades, buscan términos en los motores de búsqueda como Google. Estadísticamente, estos usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda.

Tu página web siempre debe tener los plugins actualizado, y si no lo mantienes al día, significa que será indexado por estos motores de búsqueda.

Entonces, en la búsqueda de resultados en Google de los primeros lugares, puede aparecer entre las páginas 5 o 6, por ejemplo, y nunca ser visto por tu audiencia.

Por lo tanto, tener un buen posicionamiento de search engine marketing es uno de las formas más modernas para conseguir tus clientes sin tener que pagar publicidad.

3. Ventaja competitiva

Tener un sitio internet profesional te permite estar entre los primeros en tu nicho en comparación con los competidores que, si no tienen un sitio internet tan bueno como el tuyo, siempre estar serán un paso atrás en el mundo virtual.

Es decir, cuando tu competencia apenas comienza a darse cuenta de los beneficios de tener un sitio internet profesional, ya tendrás establecida tú presencia on-line y continuarás como líder y referencia en el mercado.

4. Mayor generación de ingresos

Un sitio web diseñado profesionalmente atraerá más atención y, por lo tanto, a los visitantes. Las personas, por naturaleza, generalmente buscan lo que les atrae y esto no es diferente en el mundo del diseño internet.

Por eso es importante contar con profesionales del área para la construcción visible de tu sitio web con un buen diseño web, porque cuanta más gente visite y esté convencida a quedarse más tiempo, tanto por el contenido como por el diseño, más probabilidades tendrás de convertir a esos visitantes en clientes.

5. Aumento de la publicidad  boca a boca

¿Alguna vez has visitado un sitio web cuyo diseño ha sido tan atractivo hasta el punto de comentarles a tus amigos al respecto? Créenos: Este efecto en las personas es más común de lo que piensas. Así que tener un sitio internet de calidad puede fortalecer tu publicidad  de boca en boca.

Después de todo, un buen diseño y una navegación intuitiva brindan a tus visitantes una gran experiencia, además de atraer a tus clientes a que vean tu negocio, que es el primer paso para que se conviertan en clientes.

6. Acceso más práctico y rápido a tu negocio

El acceso a Internet está disponible en casi todos los dispositivos móviles o tabletas en estos días.

Por lo tanto, tener una forma rápida y fácil para que los clientes encuentren tu número de teléfono, dirección o contacto por correo electrónico es una gran ventaja comercial que los sitios internet pueden ofrecer.

Además, pueden descubrir fácilmente lo que haces y lo que puedes ofrecerles. No tienes que decir demasiado para llamar la atención de la gente.

¿Qué hace un diseñador web?

Si bien es común pensar que un diseñador web es responsable de crear sitios internet atractivo y completamente funcional, hacen más que eso.

Los diseñadores de página web tienen en su trabajo tareas rutinarias relacionadas con la creación de un diseño para medios digitales y la creación de contenido.