¿CUANTO PUEDE GANAR UN SEO EN EL 2021?

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¿CUANTO PUEDE GANAR UN SEO EN EL 2021?

Analizamos 7.051 ofertas de trabajo en Glassdoor y LinkedIn Internacional de para comprender mejor el mercado laboral actual de SEO.

Cuanto puede ganar un SEO en el 2021:

  • Salarios promedio de puestos de SEO
  • Habilidades que buscan los empleadores
  • Cómo COVID-19 impactó la demanda laboral de SEO
  • Industrias que contratan más SEO
  • Mucho más

Profundicemos en nuestros hallazgos.

SEO: Aspectos destacados y hallazgos clave.

1. El salario medio de un profesional de SEO con sede en EE. UU. Es de 60.548 dólares al año, para un promedio mensual de US $ 5.045 dólares.

2. Las empresas con sede en CA, CT, NY y NJ pagan los salarios anuales más altos para los profesionales de SEO (salario promedio de US $ 72.6k / año). Aquellos ubicados en UT, PA e IL pagan menos (salario promedio de US $ 48.7k / año).

3. A los SEO que saben codificar se les paga más que a los que no lo saben. Por lo tanto, cuanto puede ganar un SEO en el 2021, existen ofertas de trabajo de SEO que requieren conocimiento de un lenguaje de programación específico tienen un salario de medios 7.3% más alto en comparación con ofertas de trabajo similares sin un requisito de lenguaje de programación.

4. Las empresas que contratan talentos de SEO publican puestos de trabajo que contienen los términos “Gerente de SEO sénior”, “Jefe de SEO”, “Redactor de contenido de SEO”, “Gerente de cuentas de SEO” y “Gerente de marketing SEO” y “Marketing digital SEO” .

5. Solo el 22,9% de las ofertas de trabajo de SEO son para puestos técnicos (por ejemplo, “analista de SEO”). La gran mayoría (77,1%) busca profesionales de SEO con habilidades no técnicas, como “estratega de SEO”.

6. Las ciudades que reclutan el mayor número de profesionales de SEO incluyen Nueva York, San Francisco, Austin, Chicago, Atlanta y Los Ángeles.

7. Las habilidades más comunes que los reclutadores buscan en un SEO incluyen “marketing”, “contenido”, “búsqueda”, “análisis”, “datos” y “herramientas”.

8. Las industrias que están más interesadas en ocupar puestos de SEO son: publicidad y marketing, contratación de personal y subcontratación, Internet, TI, publicaciones y software empresarial.

9. El 29,8% de los puestos de SEO requieren una licenciatura. Solo el 7% requiere una maestría. Y el 64,3% no tiene ningún requisito de grado.

10. Los lenguajes de programación más comunes que requieren las empresas que contratan ayuda de SEO son HTML, CSS, Javascript, Go, SQL y PHP.

11. La pandemia de COVID-19 no redujo la cantidad de ofertas de trabajo de SEO. De hecho, las publicaciones para puestos de SEO parecieron aumentar ligeramente durante el apogeo de la crisis.

12. El 63,4% de los trabajos de SEO requieren experiencia con una herramienta específica. Las herramientas más comunes que citan los empleadores son Google Analytics, SEMrush, Google Search Console, Moz, Ahrefs y Screaming Frog.

Cuanto puede ganar un SEO en el 2021 es un salario anual promedio de US $ 60,548 / año. 

Usamos Glassdoor.com para buscar y analizar datos salariales para ofertas de trabajo de SEO en los Estados Unidos.

Descubrimos que el salario medio anual para un puesto de SEO es de $ 60.548 dolares.

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Sin embargo, esta cifra varía significativamente en función de varios factores diferentes. Es decir, la ciudad y el estado donde se encuentra la empresa.

Primero, desglosamos el salario promedio de SEO por ciudad. Aquí está el desglose completo. Vemos que en el estado de California que es un vividero como lo es San Francisco, es uno de los lugares donde se puede ganar un salario alto frente a las demás ciudades.

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Quizás no sea sorprendente que los trabajos de SEO en el Área de la Bahía de San Francisco sean los que más paguen.

Una investigación de Deutsche Bank descubrió que San Francisco es la ciudad de EE. UU. Con el salario más alto en todas las profesiones. Y esto parece aplicarse a carreras en el campo de SEO.

De hecho, el salario promedio de un trabajo de SEO en San Francisco es 2.64 veces más alto que en puestos similares en Naperville, Charleston y Nueva Orleans.

Hicimos el mismo análisis salarial por estado, de cuanto puede ganar un SEO en el 2021.

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Una vez más, las empresas con sede en California pagan más por la ayuda de SEO. Con los estados del noreste ubicados en Nueva York y sus alrededores no se quedan atrás.

En el otro extremo del espectro, Utah, Pensilvania e Illinois quedaron al final de la lista.

A los SEO que pueden codificar se les paga más que a los que no pueden

Hablando de salarios, encontramos una ligera conexión entre los requisitos de codificación y los salarios más altos.

Específicamente, encontramos que los trabajos de SEO que requieren habilidades de codificación tienen un salario medio un 7,3% más alto que aquellos que no requieren habilidades de desarrollo web.

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Los títulos de puestos de trabajo de SEO más populares son “Gerente de SEO senior”, “Jefe de SEO” y “Redactor de contenido SEO”.

A continuación, decidimos analizar las palabras y frases que utilizan los empleadores para describir las posiciones de SEO.

Esto es importante por dos razones principales:

Primero, los SEO que buscan trabajo pueden optimizar sus perfiles de LinkedIn para los términos específicos que buscan los reclutadores. Esto no solo ayudará a las personas a encontrarlos. Pero los posibles empleadores también los considerarán más adecuados para el puesto si su perfil de LinkedIn coincide 1: 1 con el puesto de trabajo que están buscando.

En segundo lugar, estas palabras y frases pueden ayudar a los profesionales de SEO a saber dónde mejorar. Por ejemplo, saber que muchos títulos de SEO usan el término “gerente” podría ayudarlo a concentrarse en mejorar sus habilidades gerenciales.

Para ayudarnos a encontrar los términos que se utilizan con más frecuencia, hemos tokenizado los títulos de los puestos en palabras individuales. Y visualizó su frecuencia relativa.

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(Nota: se eliminaron las palabras vacías y las que aparecieron menos de 7 veces).

Como puede ver, las palabras sueltas más comunes que se utilizan en los puestos de trabajo de SEO son “Gerente”, “Especialista” y “Marketing”.

En un segundo paso, analizamos secuencias de palabras en nuestro conjunto de datos de títulos de trabajo.

most common phrases in seo job titles 768x911 1

Este análisis reveló que los empleadores están publicando trabajos que incluyen frases como “Gerente de SEO senior”, “Jefe de SEO” y “Redactor de contenido de SEO”.

También descubrimos que, basándonos en el hecho de que la segunda frase más común era “trabajo remoto posible”, una gran cantidad de roles de SEO son remotos. No es sorprendente que las menciones a esta frase específica parecieran aumentar después de COVID.

Solo el 22,9% de los trabajos de SEO enfatizan las habilidades técnicas

Es el SEO un trabajo altamente técnico que implica rastreo, indexación y un conocimiento profundo de las etiquetas canónicas?

¿O es más una habilidad blanda que se trata más de contenido, redacción publicitaria y redes sociales?

Realmente es una mezcla de ambos.

Es por eso que queríamos averiguar el tipo de puestos de SEO que los reclutadores buscan con más frecuencia: puestos técnicos de SEO. ¿O roles de SEO que se centran más en habilidades no técnicas?

Esto es lo que descubrimos, referente a ¿CUANTO PUEDE GANAR UN SEO EN EL 2021?

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El 77,1% de los puestos de trabajo de SEO incluyen descripciones no técnicas, como “gerente” y “marketing”.

Mientras que solo el 22,9% de los títulos de trabajo en el campo de SEO incluían términos técnicos, como “técnico” y “analítico”.

(Aunque, como mencioné anteriormente, a los SEO con habilidades de codificación se les paga más. Por eso es importante tenerlo en cuenta aquí. El hecho de que un título sea más común no significa que sea necesariamente más deseable).

En resumen: la mayoría de los puestos de SEO son para puestos no técnicos que enfatizan habilidades no técnicas como “estratega”, “gerente” y “escritor”.

También analizamos los términos utilizados en las descripciones de puestos . Aquí hay una nube de palabras de términos que los empleadores utilizan en las descripciones de puestos al contratar profesionales de SEO.

Las empresas con sede en Nueva York, San Francisco, Austin y Chicago tienen la mayor cantidad de ofertas de trabajo en la industria de SEO

Analizamos nuestra base de datos de ofertas de empleo de SEO por ciudad y estado.

Primero, descubrimos que estas ciudades de EE. UU. Tenían el mayor número de puestos de trabajo para profesionales de SEO.

Las industrias con el mayor número de ofertas de empleo de SEO incluyen publicidad y marketing, contratación de personal y subcontratación y TI

Decidimos desglosar las ofertas de trabajo de SEO por sector e industria.

Específicamente, queríamos responder a la pregunta: ¿qué industrias contratan más talentos de SEO?

Primero, analizamos el número de ofertas de trabajo de SEO por sector.

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Los servicios empresariales y TI son los dos sectores que contratan ayuda de SEO con mayor frecuencia. Este hallazgo probablemente no sorprenderá a nadie en la industria del SEO.

Después de todo, las empresas estadounidenses gastaron aproximadamente 700.000 millones de dólares en servicios de marketing, según una investigación de la industria realizada por Borrell Associates . Y todas esas agencias de marketing digital necesitan personal de SEO para atender a los clientes.

También decidimos analizar la cantidad de puestos de SEO publicados por industria. Esto es lo que descubrimos.

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Nuevamente, no hay grandes sorpresas aquí. Las empresas de publicidad y marketing son, con mucho, las líderes cuando se trata de contratar profesionales de SEO. También tiene industrias que tienden a funcionar bien con o sin SEO (como los bancos) que contratan relativamente poca ayuda de SEO.

El 64,3% de los puestos de SEO no requieren un título universitario

¿Un título universitario te ayuda a conseguir una posición competitiva en SEO?

Según nuestros datos, no necesariamente.

Descubrimos que el 64,3% de todas las posiciones de SEO no tienen ningún requisito de grado.

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Sin embargo, una buena cantidad de ofertas de trabajo de SEO (29,8%) requirió una licenciatura de algún tipo. Muy pocos buscaron candidatos con títulos avanzados.

Dicho esto, si está buscando un trabajo en SEO, una licenciatura o maestría no le hará daño.

Pero está claro que la optimización de motores de búsqueda es un campo que cambia rápidamente. Es por eso que la mayoría de los empleadores no están muy interesados ​​en candidatos que aprendieron SEO en una universidad. En cambio, prefieren candidatos con mucha experiencia práctica en la optimización de sitios en el mundo real.

Los lenguajes de programación más solicitados en SEO son HTML, CSS, JavaScript, Go, SQL y PHP

Como cubrimos anteriormente, solo una pequeña fracción (22,9%) de las ofertas de trabajo de SEO son para puestos técnicos de SEO. Y que los puestos de SEO centrados en la técnica tienden a pagar más.

Es por eso que queríamos profundizar un poco más en las habilidades técnicas específicas que buscan los empleadores en un profesional de SEO. Y con qué lenguajes de codificación quieren que los candidatos tengan experiencia.

Esto es lo que encontramos.

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Teniendo en cuenta que HTML y CSS son esencialmente los componentes básicos del desarrollo de sitios web y aplicaciones web, tiene sentido que estas dos habilidades se destaquen. Y si se tiene en cuenta que el 96,2% de todos los sitios web en línea utilizan JavaScript , también tiene sentido que los empleadores busquen profesionales técnicos de SEO que conozcan JS.

La pandemia de COVID-19 no pareció afectar negativamente a la industria del SEO

Los cierres masivos en respuesta al COVID-19 llevaron a millones de personas a solicitar el desempleo.

Planteamos la hipótesis de que las ofertas de trabajo para profesionales de SEO pueden ralentizarse significativamente durante y después del período más intenso de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los datos muestran que las empresas aún contrataban profesionales de SEO durante la pandemia. Una tendencia que ha continuado incluso cuando se levantaron los cierres en muchos estados a fines de mayo y principios de junio. Esta es una descripción de ¿Cuánto puede ganar un SEO en el 2021?

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Para este análisis, dividimos una línea de tiempo como “antes” y “después” de COVID. Consideramos “después” de COVID el día en que el número de infecciones por COVID-19 llegó a 100 en los EE. UU. Y analizamos las ofertas de trabajo enfocadas en SEO en LinkedIn durante ese período de tiempo.

Aunque la economía de EE. UU. Se vio afectada durante COVID, parece que la industria del SEO puede haber salido ilesa. De hecho, las ofertas de trabajo han aumentado significativamente.

En un análisis más detallado, este hallazgo tiene sentido. Los cierres obligaron a muchas empresas a conectarse en línea por primera vez. O ampliar su presencia en línea existente. Lo que puede haber llevado a las empresas a darse cuenta de que necesitan contratar ayuda de SEO para tener éxito en línea.

La mayoría de los puestos de SEO requieren de 2 a 5 años de experiencia

A continuación, analizamos la experiencia que requerían los puestos de SEO.

Aquí está el desglose:

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Como puede ver, muchos trabajos de SEO requieren entre 2 y 5 años de experiencia en el campo.

Es probable que esto se deba al hecho de que el campo del SEO es relativamente nuevo. Simplemente no hay muchos candidatos con más de 10 años de experiencia en SEO.

También está la cuestión de qué tan valiosa es una cierta cantidad de años de experiencia en el mundo del SEO. El SEO, como la codificación, es un tipo de rol basado en el desempeño.

Es bueno tener años de experiencia. Sin embargo, la mayoría de los empleadores quieren profesionales de SEO que puedan ayudarlos a tener una clasificación más alta en Google. Si esa capacidad proviene de 1 año o 10 años de experiencia, no parece importar mucho a los ojos de la mayoría de los empleadores.

36,6% de los puestos de SEO citan experiencia con una herramienta de SEO específica.

La mayoría de los profesionales de SEO utilizan una serie de herramientas como parte de su trabajo.

Teníamos curiosidad por ver cuántas ofertas de trabajo requieren experiencia con una pieza específica de software de SEO. Y qué herramientas se citaron con más frecuencia.

En primer lugar, descubrimos que el 63,4% de las ofertas de trabajo de SEO requieren que los candidatos tengan experiencia de primera mano con un software de SEO.

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Esto no significa necesariamente que los otros roles no involucren el uso de una herramienta de SEO. Probablemente lo harán. Es solo que un cierto porcentaje de empleadores puede sentirse cómodo capacitando a los nuevos empleados sobre las herramientas que utilizan con más frecuencia.

En segundo lugar, queríamos responder a la pregunta: para aquellas publicaciones que requerían experiencia con una herramienta, ¿en qué herramienta específica estaban más interesados?

Estas son las herramientas que los empleadores quieren que los empleados de SEO sepan cómo usar.

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Google Analytics fue (con diferencia) la herramienta más citada. Según BuiltWith, el 85% de los 100.000 sitios web más importantes del mundo tienen instalado Google Analytics. Y teniendo en cuenta que Google Analytics es una herramienta clave para realizar trabajos relacionados con el SEO, tiene sentido que aparezca en la parte superior de esta lista.

El resto de las 6 principales fueron una combinación de herramientas pagas y gratuitas que están 100% dedicadas a SEO y SEM: SEMrush, Google Search Console, Moz Pro, Ahrefs y Screaming Frog.

SEO y Conclusión.

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Realmente espero que haya disfrutado de este informe. Puede ver un desglose completo de nuestro análisis de datos aquí mismo . También tenemos un repositorio de GitHub de los datos que usamos . Y Si quieres saber mas de marketing digital en Colombia haz click.

Ahora me gustaría saber de ti:

¿Cuánto puede ganar un SEO en el 2021, estas de acuerdo conmigo?

¿Qué hallazgo del informe de hoy le pareció más interesante?

O tal vez tenga una pregunta sobre algo que cubrí.

De cualquier manera, me gustaría saber de ti. Así que adelante y deja un comentario a continuación.

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